Notas
Cantautoras en las cuerdas presenta a Magdalena Matthey y Paz Court en Las Condes
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Respondiendo al importante auge de la canción de autor en nuestro país, donde las mujeres han tenido una presencia nunca antes vista, se invitó a Magdalena Matthey y Paz Court, dos de las voces femeninas más destacadas del país, a presentar un concierto, donde entregan una nueva lectura de sus trabajos.

Las acompa√Īar√° el cuarteto Surkos, grupo en residencia de la Universidad San Sebasti√°n, integrado por los violinistas David N√ļ√Īez y Rodolfo Mellado; Valentina Maza (viola) y Alejandro Barr√≠a (cello).

Paz Court, quien creci√≥ vinculada estrechamente a la poes√≠a, pintura, danza, fotograf√≠a y m√ļsica, descubri√≥ el jazz a los 13 a√Īos y desde ah√≠ inicia sus estudios musicales en la Escuela Moderna de M√ļsica. En 2003 parti√≥ en intercambio a Toulouse, Francia, y ya se regreso en Chile, forma Jazzimodo, junto al pianista Lautaro Quevedo, y ha editado dos discos.

En esta oportunidad, interpreta musicalizaciones de Canto III de la obra Altazor, de Vicente Huidobro, con arreglos de Federico Dannemann, Francisco N√ļ√Īez y Marcelo Vergara.

Magdalena Matthey, compositora y cantante nacida en Santiago, tiene una de esas voces sensibles y profundas que atrapan el alma y nos deleita con su elegancia y versatilidad en su interpretaci√≥n. Aunque no le gusta encasillarse en un g√©nero musical, ella se siente c√≥moda en los ritmos latinoamericanos, enlaz√°ndolos a la m√ļsica popular, en su m√°s √ļnico y particular estilo. Ha viajado con su m√ļsica por Brasil, Per√ļ, Argentina, M√©xico, B√©lgica, Francia y actualmente presenta una nueva producci√≥n ‚ÄúAfuera‚ÄĚ, que pr√≥ximamente ser√° editado en Europa.

En este concierto, hace versiones de sus propias canciones, con arreglos para cuerdas por Sergio Tilo González, uno de los compositores más importantes de la escena nacional, a excepción del tema Colibrí.

El programa

Magdalena Matthey
Volantín de plumas
Un grito de Ayer
Lloran las magdalenas
Me das tu risa y m√°s te quiero
Si el alma se queda, por qué no apareces
Amor no me dejes
Colibrí
Primero de noviembre

Paz Court
Romped tantas cadenas
Porque todo es como es en cada ojo
Demasiada poesía
Ola ola
El entierro de la poesía
Lev√°ntate y anda
La pura palabra y nada m√°s
Caramelo

Viernes 26 de octubre, 21:00 horas‚Ä®
Sala Teatro Cultural Las Condes‚Ä®
Avda. Apoquindo 6570‚Ä®
Teléfono: 562 8969800

Tendencias Ahora