Notas
Bajas multas a CMPC “no hacen justicia” seg√ļn dirigente ambientalista
Publicado por: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

H√©ctor Anabal√≥n uno de los fundadores del Consejo Ecol√≥gico de Los √Āngeles, critic√≥ duramente las sanciones que se han cursado a CMPC por causar diversos episodios de contaminaci√≥n en la provincia de B√≠o B√≠o.

Recordemos que la Comisión de Evaluación Ambiental del Bío Bío aprobó el inicio del proceso sancionatorio en contra de la planta de celulosa Santa Fe, con una multa menor a 4 millones de pesos, lo que a juicio del dirigente medioambientalista no busca justicia.

Anabalón agregó que la comunidad está pagando los costos del enriquecimiento de unos pocos, aunque a su juicio una legislación bien administrada podría otorgar sanciones acorde con las ganancias de las empresas que generan contaminación.

Radio B√≠o B√≠o consult√≥ a CMPC sobre la notificaci√≥n de dicha sanci√≥n, sin embargo desde su equipo de comunicaciones indicaron que a√ļn no han sido notificados, agregando que s√≥lo han recibido un oficio por parte del SEA donde se indica que no se abrir√° un expediente sancionatorio por el episodio de malos olores que se registr√≥ en marzo en Los √Āngeles.

Tendencias Ahora