Notas
Atacama: Fiscalía pide cadena perpetua para imputado por crimen de menor de Alto del Carmen
Publicado por: Mario Castillo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Despu√©s de m√°s de un a√Īo de investigaci√≥n en el Tribunal Oral de Copiap√≥ comenzar√° el juicio por la muerte de Romina Campillay Araya, menor de 11 a√Īos que muri√≥ en agosto del a√Īo pasado cuando un temporero de 32 a√Īos la atac√≥ violentamente al regresar a su domicilio en el sector de Chanchoqu√≠n Grande, comuna de Alto del Carmen.

La gravedad del crimen y los graves antecedentes reunidos, que incluso consideran que la v√≠ctima fue lanzado a un pozo s√©ptico, llevaron al fiscal a cargo del caso, Alejandro Vidal, a solicitar a los jueces la pena de presidio perpetuo calificado del √ļnico imputado, Richard Antonio Mart√≠nez Gonz√°lez, por los delitos de violaci√≥n y homicidio.

El Fiscal Alejandro Vidal, explicó en qué elementos se basó la acusación.

El fiscal a cargo de la causa agreg√≥ que durante el juicio se presentar√°n pruebas testimoniales de peritos que entregar√°n importantes antecedentes de este caso, adem√°s de testigos que participaron de la b√ļsqueda y posterior hallazgo del cuerpo de la menor fallecida.

Cabe mencionar que la Fiscalía Regional, a través de su Unidad de Atención a Víctimas y Testigos, ha prestado ayuda social y sicológica a la familia de la menor fallecida desde el día siguiente en que ocurrieron los hechos.

Tendencias Ahora