Después de más de un año de investigación en el Tribunal Oral de Copiapó comenzará el juicio por la muerte de Romina Campillay Araya, menor de 11 años que murió en agosto del año pasado cuando un temporero de 32 años la atacó violentamente al regresar a su domicilio en el sector de Chanchoquín Grande, comuna de Alto del Carmen.

La gravedad del crimen y los graves antecedentes reunidos, que incluso consideran que la víctima fue lanzado a un pozo séptico, llevaron al fiscal a cargo del caso, Alejandro Vidal, a solicitar a los jueces la pena de presidio perpetuo calificado del único imputado, Richard Antonio Martínez González, por los delitos de violación y homicidio.

El Fiscal Alejandro Vidal, explicó en qué elementos se basó la acusación.

El fiscal a cargo de la causa agregó que durante el juicio se presentarán pruebas testimoniales de peritos que entregarán importantes antecedentes de este caso, además de testigos que participaron de la búsqueda y posterior hallazgo del cuerpo de la menor fallecida.

Cabe mencionar que la Fiscalía Regional, a través de su Unidad de Atención a Víctimas y Testigos, ha prestado ayuda social y sicológica a la familia de la menor fallecida desde el día siguiente en que ocurrieron los hechos.