Vecinos de Hualpén llegaron hasta el edificio del Gobierno Regional para manifestar su molestia por no integrar en la tabla de evaluación, proyectos emblemáticos que ya han sido aprobados para su posterior discusión.

Discrimados. Así dijeron sentirse los vecinos de Hualpén, de distintos sectores de la comuna, quienes no comprenden las razones por las cuales sus proyectos no han sido debatidos en las sesiones del Consejo Regional que encabeza el Intendente.

Se trata de la creación del parque de mitigación frente a la refinería, pavimentación de calles, creación de plazas, entre otros. Hector Godoy, dirigente vecinal reconoce que se sienten marginados como comuna.

Junto a los cerca de 50 manifestantes se encontraba el alcalde de Hualpén Miguel Rivera, quien señaló que los consejeros regionales indican que el Intendente Víctor Lobos no lo pone en tabla, mientras que -según Rivera-, desde la Intendencia se dice que no hay voluntad por parte de los consejeros.

Desde el Gobierno Regional, descartaron cualquier tipo de discriminación. Fue el mismo Seremi de Gobierno, Oscar Aliaga, quien solicitó una reunión con el alcalde y algunos vecinos donde se comprometieron a solucionar los inconvenientes.

De acuerdo a lo señalado por Miguel Rivera la inversión del parque de mitigación es de 2300 millones de pesos, y el tema de las aceras, cerca de 1600.