Notas
Pese a caer 3-1 ante Goianense, Católica avanzó a cuartos de final de la Sudamericana
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Universidad Católica clasificó de manera angustiosa a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, tras caer por 3-1 ante Atlético Goianense de Brasil. Un avance amparado en el 2-0 conquistado en el juego de ida en San Carlos de Apoquindo.

Goianense comenzó atacando por las bandas, complicando a la zaga cruzada, que podía tener el balón para el contragolpe, el que terminaba con la poca prolijidad de los atacantes del conjunto franjeado.

Sobre los catorce minutos, un centro desde la izquierda pilló a contramano a la defensa nacional, lo que aprovechó Joilson para definir bajo y batir a Toselli abriendo el tanteador.

La oncena de Lasarte naufrag√≥ en el centro del campo y comenz√≥ a dejar amplios espacios para las llegadas del cuadro brasile√Īo, como el lanzamiento pasado desde la derecha, el que sumado a la mala salida de Toselli, permiti√≥ que Pituca rematara a puerta vac√≠a y ampliara la ventaja (36′).

Cuando los franjeados adelantaron sus l√≠neas, lleg√≥ la diana del once chileno: centro de Pizarro que recibe Castillo, cesi√≥n al centro y Michael R√≠os, a puerta descubierta, recort√≥ la diferencia en el marcador (42′).

En la segunda fracci√≥n, cuando se esperaba la arremetida cruzada, lleg√≥ un discutible penal de Hans Mart√≠nez sobre Joilson, que fue cobrado por Carlos Amarilla y cambiado por gol por el portero Marcio, con ajustado remate a la derecha del portero Toselli (50′).

A partir de allí, el pórtico franjeado se vio sitiado por el ataque del cuadro de Goianense, que llegó desde las bandas y constantemente fabricó envíos que fueron despejados por la retaguardia universitaria.

Con esto, los de Lasarte se instalan en los cuartos de final, donde esperan al vencedor de la serie entre Liverpool de Uruguay e Independiente de Avellaneda, que definir√°n ma√Īana una llave que es favorable para los argentinos por 2-1.

Tendencias Ahora