Más de 8 mil electores podrán ser trasladados a través del transporte contratado por la Gobernación Provincial de Llanquihue, para el proceso eleccionario que se desarrollará este domingo. Esta medida aparece como una forma de fomentar la participación de los votantes que viven en zonas alejadas de los centros urbanos.

Según lo indicó el gobernador, Francisco Muñoz, serán en total 124 trayectos en la provincia de Llanquihue, 36 de los cuales se definieron para la comuna de Puerto Montt. Con esto, se hace un llamado a informarse respecto a los horarios y puntos de salida, pese a que serán similares a los de la pasada elección presidencial, aseguró.

Muñoz también informó que los buses de acercamiento esperarán 3 horas antes de retornar a sus puntos de salida. Esto tiene como objetivo facilitar que los votantes y sus familias aprovechen el viaje y puedan realizar compras, o bien, para que el viaje sirva de paseo familiar.

El Gobernador recordó además, que la noche de este jueves (a las 24 horas) termina la propaganda electoral. Por ende, tampoco se podrá ejercer ningún tipo de publicidad eleccionaria sobre los buses de acercamiento.

Respecto al detalle de los puntos de salida de los buses, sus horarios de ida y retorno o la cantidad de recorridos que se realizarán en un mismo trayecto, se podrá conocer a través de las Juntas Vecinales, medios locales de comunicación radial y también por medio de los propios municipios.