Pese a reconocer que existe un déficit de camas para hospitalizados en la provincia de Llanquihue, el director del Servicio de Salud Reloncaví descartó que el Estado se haga cargo de la adquisición de la Clínica Alemana.

Este lunes se llevó a cabo una reunión en Puerto Varas donde participaron los Consejeros Regionales de de la provincia de Llanquihue, el director del Servicio de Salud de Reloncaví, sindicatos de trabajadores de la Clínica Alemana y diversas organizaciones sociales para ver los avances y problemas de salud existentes en la provincia.

Al respecto el consejero regional Manuel Rivera, señaló que ante el déficit de camas que se registra en la provincia, existiría la posibilidad de construir un nuevo hospital para cubrir las necesidades de atención, que quizás podría emplazarse en Puerto Varas.

Frente a estas declaraciones, el director del Servicio de Salud Reloncaví, Rafael Merino, señaló que efectivamente existe un déficit de camas de acuerdo a un estudio preliminar. Sin embargo, señaló que se está trabajando para optimizar los recursos en los hospitales que existen actualmente.

Sobre la situación de la clínica Alemana, señaló que el Ministro Jaime Mañalich está al tanto, pero enfatizó que el Estado no se hará cargo de este recito asistencial, pese que ha sido una petición constante de los habitantes de la comuna lacustre.

Cabe señalar que los habitantes de Puerto Varas continuarán con las movilizaciones para exigir que se construya un hospital público en la comuna, pese a la negativa de las autoridades de salud.