Víctima de las lesiones de extrema gravedad que sufrió tras ser atropellada, falleció la superiora de la Orden Franciscana en Lautaro, que se desempeñaba como docente en la escuela Nº1 San Francisco de Asís de la citada comuna.

El accidente se registró alrededor de las 18:30 horas de este martes cuando Haydeé Domínguez Velásquez de 69 años de edad, conocida por su identidad religiosa de sor Maria de la Luz, fue atropellada cerca del establecimiento educacional donde se desempeñaba.

Los antecedentes preliminares recabados por Carabineros de la Primera Comisaría de Lautaro y un pre-informe de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito -SIAT- apuntan a que la religiosa habría cruzado sorpresivamente la calle Pedro de Valdivia, siendo impactada por un automóvil que le ocasionó lesiones de extrema gravedad.

La religiosa fue trasladada al Hospital de Lautaro y tras ser estabilizada se determinó derivarla al Regional en Temuco, recinto donde falleció minutos después de ser ingresada.

El conductor del vehiculo protagonista del accidente quedó citado a la Fiscalía Local del Ministerio Público de Lautaro.

En tanto, desde el Obispado de Temuco se confirmó a Radio Bío Bío que el velatorio de la religiosa se desarrollará en la Parroquia Sagrado Corazón de Lautaro. En el lugar el obispo Manuel Camilo Vial oficiará este jueves desde las 11:00 horas una misa fúnebre, saliendo posteriormente el cortejo hasta el cementerio de la Congregación Franciscana en Angol.