Notas
Reconocen falta de médicos para atención de enfermos crónicos en consultorios de Puerto Montt
Publicado por: Teresa Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Director de salud Municipal de Puerto Montt reconoció falta de médicos en los consultorios de la comuna especialmente para atención de enfermos crónicos.

Varios auditores dieron a conocer a La radio su malestar por la falta de horas m√©dicas en los consultorios de la ciudad, lo cual fue corroborado por el director de la Direcci√≥n de Salud Municipal, Rodrigo Alarc√≥n, quien se√Īal√≥ que varios m√©dicos de la comuna iniciaron sus estudios de especializaci√≥n, lo que ha dificultado la atenci√≥n de pacientes, pues esas vacantes a√ļn no se completan.

Sobre la solución a este problema, el director de salud municipal expresó que se debe trabajar con la nueva administración en poder ofrecer desarrollo profesional a los médicos, ya que con esta situación, los enfermos crónicos son los más perjudicados.

Rodrigo Alarc√≥n agreg√≥ que otro punto que juega en contra es el bajo √≠ndice de cesant√≠a que existe en la regi√≥n, lo que genera mucha competencia con el sector privado, ya que esas instituciones ofrecen sueldos m√°s altos. Sin embargo, dijo tener confianza en que a principio del pr√≥ximo a√Īo la situaci√≥n sea subsanada y se puedan suplir los cupos, ya que en diciembre es el examen m√©dico nacional, por lo que se espera contratar m√°s profesionales para la atenci√≥n primaria.

Tendencias Ahora