El Director de salud Municipal de Puerto Montt reconoció falta de médicos en los consultorios de la comuna especialmente para atención de enfermos crónicos.

Varios auditores dieron a conocer a La radio su malestar por la falta de horas médicas en los consultorios de la ciudad, lo cual fue corroborado por el director de la Dirección de Salud Municipal, Rodrigo Alarcón, quien señaló que varios médicos de la comuna iniciaron sus estudios de especialización, lo que ha dificultado la atención de pacientes, pues esas vacantes aún no se completan.

Sobre la solución a este problema, el director de salud municipal expresó que se debe trabajar con la nueva administración en poder ofrecer desarrollo profesional a los médicos, ya que con esta situación, los enfermos crónicos son los más perjudicados.

Rodrigo Alarcón agregó que otro punto que juega en contra es el bajo índice de cesantía que existe en la región, lo que genera mucha competencia con el sector privado, ya que esas instituciones ofrecen sueldos más altos. Sin embargo, dijo tener confianza en que a principio del próximo año la situación sea subsanada y se puedan suplir los cupos, ya que en diciembre es el examen médico nacional, por lo que se espera contratar más profesionales para la atención primaria.