Notas
Presidente del COCh y polémica en elección de directorio: Geyger quiere seguir apernado en un cargo
Publicado por: Marco Antonio Escobar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Contin√ļa la pol√©mica en torno a las pr√≥ximas elecciones del directorio del Comit√© Ol√≠mpico de Chile, COCh, el cual es presidido por Neven Ilic.

Específicamente la problemática está ligada al nombramiento del tercer director, donde están postulando Miguel Herrera, Esteban Geyger y Rodrigo Moreno.

Cabe recordar que Esteban Geyger, presidente de la Federación de Hockey Césped, denunció falta de transparencia en el proceso, y aseguró que algunos actuales directivos del COCh recibieron información privilegiada, para luego modificar ciertas postulaciones y favorecer directamente a Eduardo Valenzuela, ex atleta que postula al directorio.

Por su parte, el actual presidente del Comit√© Ol√≠mpico de Chile, lament√≥ las declaraciones de Geyger, asegurando que intenta sembrar ‘un manto de dudas en un proceso transparente” y que es guiado por el estatuto vigente de la entidad.

Neven Ilic agreg√≥ que la postura de Geyger se produce porque desea continuar ‘apernado’ a un cargo, tal como lo ha hecho en los √ļltimo 20 a√Īos.

A juicio del presidente del COCh, Geyger hizo un mal cálculo y ahora deberá competir por un puesto. Además, destacó que el ex triatleta Eduardo Valenzuela esté próximo a convertirse director.

De paso, Ilic desech√≥ completamente la idea de que Valenzuela est√© inhabilitado a postular dado que no proviene del ‘mundo directivo’, puesto que explic√≥ que se pueden postular presidentes, delegados o deportistas que sean presentados por 3 federaciones ol√≠mpicos y con pasado en el deporte, acusando ignorancia de parte de Esteban Geyger.

En cuanto a los extensos procesos, argumento principal de Ilic para rechazar la postura y candidatura de Geyger, y sus 8 a√Īos a la cabeza del COCh, el actual presidente explic√≥ que se debe a que no pretende dejar botado el trabajo de cara a los Sudamericanos 2014 y la postulaci√≥n chilena a los Juegos Panamericanos de 2019.

Tendencias Ahora