El golfista chileno Mark Tullo logró este miércoles un interesante rendimiento en la primera jornada del Apulia San Domenico Grand Final, último torneo del año del Challenge Tour de Europa.

El deportista nacional debutó en la decimocuarta posición al entregar una tarjeta de 67 golpes, cuatro bajo el par de la cancha, tras registrar cinco birdies y un bogey.

“Jugué sólido, hice 16 greens en regulación y erré apenas dos fairways, además de hacer 29 putts, bien parejo mi juego. La cancha esta mejor que otros años, con un rough fácil, así que se pueden sacar varios palos de ventaja”, comentó el ‘escocés’

En términos deportivos, Mark Tullo ha mostrado un gran rendimiento este año al recuperar la consistencia de su juego y se ha mantenido usualmente sobre el corte en la tabla de posiciones a lo largo del Challenge Tour 2012. Ha logrado el mejor promedio de golpes en su carrera, 69,85 palos por ronda, que lo dejan en el tercer lugar, según este indicador, en el Challenge Tour, además de estar cuarto veces Top-Ten.

El chileno saldrá este jueves para la segunda jornada, a las 10:45 hora local desde el tee del hoyo 1. La tabla de posiciones es liderada actualmente por el francés Machael Lorenzo-Vera y por el italiano Marco Crespi, con un score de 64 golpes (-7).