Málaga derrotó por la cuenta mínima al Milan en juego válido por la tercera fecha de la fase grupal de la Liga de Campeones de Europa.

Porque el equipo transalpino, tras las ventas del brasileño Thiago Silva y del sueco Zlatan Ibrahimovic al París Saint-Germain, es un gigante venido a menos que deambula sin rumbo por la liga italiana. Mientras que el Málaga es un novato entusiasmado que transmite su estado de ánimo al terreno de juego.

Una victoria del equipo local supondría un gran paso para la clasificación a los octavos de final en su primera participación en el torneo, tras superar una ronda previa.

Por el contrario, un triunfo del Milan serviría al legendario conjunto para comenzar a disipar dudas y dar un golpe sobre la mesa en una competición en la que ha alcanzado la gloria.

Dominio repartido, aunque la ocasión más clara de la primera media hora llegó para Milan con un pase de Emanuelson que El Shaarawy remató levemente desviado.

Sobre el cierre del lapso inicial, cayó Jesús Gámez en el área y el juez señaló un dudoso penal para el cuadro español, el que Joaquín desperdició rematando alto.

El buen partido del volante nacional se vio reflejado en el pase flotado de Iturra, que dejó habilitado a Joaquín, quien remató bajo ante la salida del golero milanista para la apertura del tanteador (67′).

Con esta victoria, Málaga llegó a 9 puntos en tres partidos, 5 por delante de su escolta Milan, con quien se enfrentará en la próxima jornada, donde podría abrochar su paso a los octavos de final del torneo.

Mira la jugada:

Y el gol: