Este miércoles 24 de octubre, durante la madrugada, partió la delegación de Chile que conforma las selecciones masculinas y femeninas que cumplirán con un programa de doce enfrentamientos con universidades norteamericanas, para medir las aptitudes de los seleccionados que conformarán los cuadros de Chile para los torneos internacionales y premundiales de 2013, que se preparan además para los Odesur Santiago 2014 y las Olimpiadas de Río 2016.

El equipo femenino viaja a cargo del DT Yudi Abreu y la dirigente de FebaChile María Cristina Cerda, más el médico José Miguel Acuña. Mientras que los varones van a cargo del coach Guillermo Vecchio, la secretario técnico Karin Heerwagen y el kinesiólogo Marco Cornez.

El periplo a la “cuna del baloncesto mundial” forma parte del Plan Olímpico y ha sido programado con meses de anticipación con sólo 54 millones de pesos para un programa de 12 días en el extranjero.

La “Roja” femenina está compuesta por doce jóvenes que promedian 18 años, con la mayor de ellas de 26, y con una media de 1,75 metros de estatura, mientras que los varones alcanzan una media de 21 años y 1,91 metros de atura.

El viaje tiene ribetes de histórico, ya que busca proyectar el trabajo de la Federación de Básquetbol de Chile para los próximos años y hacer del baloncesto un deporte de excelencia y nivel internacional.

Selección Masculina de Básquetbol

Selección Masculina de Básquetbol

Selección Femenina de Básquetbol

Selección Femenina de Básquetbol


Point Guard: Base
Off Guard: Escolta
Small Forward: Alero
Power Forward: Ala-Pívot
Center: Pívot

FeBaChile

FeBaChile