Notas
La Roja cestera que va a Estados Unidos promedia 18 a√Īos en mujeres y 21 en varones
Publicado por: Iv√°n Oliveros
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este miércoles 24 de octubre, durante la madrugada, partió la delegación de Chile que conforma las selecciones masculinas y femeninas que cumplirán con un programa de doce enfrentamientos con universidades norteamericanas, para medir las aptitudes de los seleccionados que conformarán los cuadros de Chile para los torneos internacionales y premundiales de 2013, que se preparan además para los Odesur Santiago 2014 y las Olimpiadas de Río 2016.

El equipo femenino viaja a cargo del DT Yudi Abreu y la dirigente de FebaChile Mar√≠a Cristina Cerda, m√°s el m√©dico Jos√© Miguel Acu√Īa. Mientras que los varones van a cargo del coach Guillermo Vecchio, la secretario t√©cnico Karin Heerwagen y el kinesi√≥logo Marco Cornez.

El periplo a la ‚Äúcuna del baloncesto mundial‚ÄĚ forma parte del Plan Ol√≠mpico y ha sido programado con meses de anticipaci√≥n con s√≥lo 54 millones de pesos para un programa de 12 d√≠as en el extranjero.

La ‚ÄúRoja‚ÄĚ femenina est√° compuesta por doce j√≥venes que promedian 18 a√Īos, con la mayor de ellas de 26, y con una media de 1,75 metros de estatura, mientras que los varones alcanzan una media de 21 a√Īos y 1,91 metros de atura.

El viaje tiene ribetes de hist√≥rico, ya que busca proyectar el trabajo de la Federaci√≥n de B√°squetbol de Chile para los pr√≥ximos a√Īos y hacer del baloncesto un deporte de excelencia y nivel internacional.

Selección Masculina de Básquetbol

Selección Masculina de Básquetbol

Selección Femenina de Básquetbol

Selección Femenina de Básquetbol


Point Guard: Base
Off Guard: Escolta
Small Forward: Alero
Power Forward: Ala-Pívot
Center: Pívot

FeBaChile

FeBaChile

Tendencias Ahora