El Instituto Nacional de la Juventud de Valparaíso lanzó el fondo “Me hago cargo”, iniciativa que va dirigida a jóvenes que pretendan contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de sus comunidades y la transición a la vivienda definitiva.

La actividad se realizó en el campamento “El Vergel” del cerro La Cruz de la ciudad puerto, donde autoridades hicieron un llamado a personas de campamentos a participar de este II Concurso de Emprendimiento Social de Jóvenes de campamentos.

Los proyectos que se destaquen por su pertinencia, impacto, sustentabilidad, entre otros criterios, recibirán financiamiento, de entre 500 mil y 1 millón de pesos para su desarrollo.

El director regional de Injuv, Claudio Arancibia señaló que se trabajará en siete temáticas para que los jóvenes busquen la mejor alternativa para postular hasta el 2 de noviembre.

Cabe destacar que en caso de no tener acceso a Internet, los postulantes podrán ir a la dirección regional de Injuv a subir sus postulaciones y grabar sus videos, lugar en donde se dispondrá de personal capacitado para orientarles en el proceso.