Entrenamientos, clínicas deportivas y charlas motivacionales realizó durante dos días la reconocida atleta nacional Érika Olivera junto a niños, niñas y jóvenes de Lota.

El lunes tuvo la oportunidad de compartir con los estudiantes de los Liceos Carlos Cousiño y Liceo Comercial, y las escuelas Valle de Colcura y Thompson Matthews. En tanto que el martes realizó una charla motivacional en la escuela Baldomero Lillo donde conversó con los jóvenes deportistas, recorrió las salas de clases y compartió con la gente, además de visitar las instalaciones del Gimnasio de los Estudiantes, ubicadas en el mismo establecimiento.

En tanto que durante la tarde realizó un entrenamiento con los integrantes del Club de Atletismo Juan Silva, el cual está integrado por niñas, niños y jóvenes lotinos de gran talento y mucho esfuerzo. Olivera corrió con ellos desde el gimnasio de Lota Alto hasta Colcura, pasando por el centro de Lota, el borde costero y el Monumento Nacional Fuerte Viejo; para posteriormente retornar al gimnasio y reforzar el trabajo realizado.

Los nóveles deportistas lotinos se mostraron impresionados con la historia de vida de Érika, la cual es una muestra de esfuerzo y superación personal digna de imitar, sintiéndose identificados con una vida similar a su propias vivencias dentro de familias en situación de vulnerabilidad social, pero con muchas ganas de salir adelante.

La destacada campeona sudamericana señaló que su visita a Lota era para dejar un mensaje y una enseñanza con su historia deportiva, sobre la superación personal ya que “las dificultades que la vida entrega deben ser la base del éxito. Fueron dos días muy entretenidos, recorriendo Lota y compartiendo mis experiencias como persona y deportista, ojalá les hay servido. Los niños acá tienen muchas condiciones y tienen que apoyarlos como el Municipio lo ha hecho hasta el momento, se han visto enfrentados a situaciones difíciles, pero siguen entrenando y se les ve muy felices”, agregó Olivera.

Cabe señalar que este es la segunda visita de la fondista nacional a la comuna minera, ya que la primera de ellas se efectuó en el verano en el marco de la media maratón del Mes del Arte, la Cultura y el Deporte.