Restos óseos que pertenecerían a un hombre extraviado hace un par de meses en Tucapel, se encontraron tras un operativo de rastreo que encabezó personal de la oficina de Seguridad Ciudadana en conjunto con Bomberos y Carabineros.

En las tres horas que duró el operativo, se encontró restos humanos que podrían corresponder a partes del cuerpo de una persona desaparecida, todo esto en el lugar donde anteriormente se encontraron ropas y restos de pelo.

Sobre los pasos a seguir en esta investigación, el Jefe del retén de Tucapel, Alex González explicó que el procedimiento continua, aunque por lo pronto se derivó la evidencia al Instituto Médico Legal para realizar el examen de ADN correspondiente.

Juan Sarmiento, encargado de la Oficina de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Tucapel indicó que se realizó una operación rastrillo en la zona para buscar la presencia de restos óseos.

Se estima que los resultados de este examen podrían estar en un plazo de dos meses, mientras que el fiscal a cargo del caso es Mario Lobos Ortiz de Yungay.

Municipalidad de Tucapel

Municipalidad de Tucapel