Este miércoles se dio a conocer que en Los Ríos disminuyó en un 50% la cifra de fallecidos por causa del alcohol. El Intendente de la región manifestó que esto se debe gracias a la campaña ‘Cero Alcohol’ que se ha implementado.

Así se desprende del 3º Reporte de Seguridad Vial entregado por la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito del Ministerio de Transportes y que corresponde a datos recogidos entre enero y septiembre de 2012.

Las cifras fueron destacadas por el intendente Juan Andrés Varas, quien manifestó que estos datos favorables obedecen a un exhaustivo trabajo realizado por la campaña ‘Cero Alcohol’ en la región.

Por su parte, el seremi de Transportes, Iñaki Larraza, destacó el aporte de las diversas instituciones en este resultado, especialmente de Carabineros al llevar a cabo controles de rutina haciendo que las personas tomen conciencia respecto de no caer en esta falta.

Además, el informe señala que los “accidentes” por efectos del alcohol en Los Ríos bajaron en un 31%, mientras que los “lesionados” fueron 49 personas, cifra que disminuyó en un 42% en comparación al 2011.