Un grupo de legisladores del PPD se entrevistó este miércoles con el Fiscal Nacional (s), Alberto Ayala, para solicitarle la designación de un fiscal especial que investigue las denuncias de contaminación ambiental por parte de empresas privadas y públicas en las comunas de Puchuncaví, Ventanas y Quintero, en la Región de Valparaíso.

Según el diputado Enrique Accorsi, el Ministerio Público acogió la petición y les comunicó que enviará todos los antecedentes a la respectiva fiscalía regional para que inicie el proceso.

“Es una señal potente que la fiscalía vaya a investigar algo que por más de 40 años hay una contaminación gigantesca en la zona y no hemos logrado tener sanciones y sigue tanto la empresa privada como pública desarrollando proyectos”, destacó.

Por su parte, el senador Guido Girardi, aseguró que la solicitud obedece a que “las instituciones que hoy día tienen a cargo de velar por el medio ambiente y la vida de las personas han fracasado, han tenido omisiones graves, negligencia y casi hay una actitud de blindaje a las empresas que contaminan”.