El general director de Carabineros, Gustavo González, sobre el caso de los sobreprecios en compras de insumos para combatir el tráfico de drogas, dijo que se están revisando estas adquisiciones y “si es procedente se dejarán sin efecto las compras”.

Así lo señaló al ser consultado sobre el tema y aseguró que su institución está “revisando las compras hechas y si luego de las indagaciones es procedente, las compras se dejaran sin efecto”.

Dijo que se está revisando el caso y “avaluaremos a todos los funcionarios que pueden estar involucrados en el caso”. En cuanto al contacto que pudo haber entre el jefe del OS-7, comandante René Martínez, con un ex proveedor de la empresa Tecnodata, cuestionada por los sobreprecios en las ventas de dichos implementos.

Aseveró que se hacen las indagaciones para determinar su responsabilidad en el caso y el oficial sigue en sus funcione habituales.

Respecto de la relación entre miembros de Carabineros y personal del Gobierno, dijo que “desde la experiencia se produce un grado de acercamiento inevitable”.

En otra materia, sobre el cuestionamiento del alcotest que efectúa el personal reiteró que se hace las calibraciones que corresponden cada dos o tres meses para el buen funcionamiento de los aparato.

Consultado si corresponde el llamado del magistrado del Juzgado de Policía Local de Casablanca, Mario Cortés para a retirar los intoxilyzer (alcotest), dijo que no tenía los antecedentes, pero que este es permite medir el nivel de alcohol en el hálito de las personas y la alcoholemia el grado de alcohol en la sangre, preciso que son dos instrumentos distintos que son válidos.

Sus declaraciones las hizo en la entrega del informe trimestral y anual de los delitos a nivel nacional, de Subsecretaria de Prevención del Delito y Carabineros.