Su respaldo a las gestiones que realiza la Agrupación de Cantantes de Arica (Acari) para llevar a cabo un intercambio cultural con artistas mexicanos y ecuatorianos, expresó el alcalde subrogante Roberto Mamani.

La actividad se realizará los días 9 y 10 de noviembre próximo.

Al respecto, el alcalde se mostró entusiasmado con la iniciativa “que hace más internacional a nuestra ciudad, a través de una muestra del folclor y gastronomía mexicanos”.

Agregó que, “nos sumamos a las gestiones que hace Acari, que también tiene colaboración de otras instituciones. Pero, particularmente, el municipio va a apoyar con el alojamiento de la delegación, así como poner a disposición nuestra logística, para que los eventos se realicen en forma exitosa, en términos de iluminación y audio”, manifestó.

Mamani señaló que también estarán colaborando en términos de difusión de la actividad. “Valoramos de sobremanera y nos sumamos a esta propuesta que nace del sector privado, de esta entidad de artistas ariqueños, que hay que apoyar de todas maneras”.

Eel también folclorista y presidente de Acari, Davor Flores se mostró agradecido por el respaldo que entregó el municipio. “Comenzamos con un proyecto de la nada. Hemos visto que tenemos harto respaldo de la municipalidad. Estamos muy satisfechos, así que esperamos que este evento sea un éxito”, sostuvo.

El presidente de Acari, quien estuvo acompañado de la dirigenta Benny Errázuriz, explicó que de esta forma quieren retribuir el recibimiento que tuvieron en México, luego que en marzo de este año realizaron un viaje a ese país, donde estuvieron 27 días dando muestras del folclor y gastronomía nacional.

Detalló que se trata de 35 personas que realizarán una visita a Arica, entre el 8 y el 11 de noviembre. “De ellos, 25 son mexicanos y 10 ecuatorianos, quienes interpretan la música mexicana, que es el nexo que nos une”, explicó.

Anunció que junto al Mariachi “Viva México”, realizarán dos presentaciones de bailes y música de esa nación, las que se llevarán a cabo desde las 18 horas, en el frontis de la Casa de la Cultura, los días viernes 9 y sábado 10 de noviembre.