Cuatro candidatos se disputan los votos del electorado en la capital de La Araucanía buscando ser el próximo alcalde de Temuco.

Se trata de los postulantes Miguel Becker, militante de Renovación Nacional, que busca la reelección y quien en esta campaña ha tenido que redoblar sus esfuerzos ya que su ex compañera de partido, la concejala Genoveva Sepúlveda, renunció a la colectividad política para presentarse como candidata independiente. Entre ambos se disputarán el voto duro de la derecha.

Por la Concertación el candidato que busca ser electo es Francisco Huenchumilla, militante Demócrata Cristiano de amplia trayectoria política y quien ya fue alcalde por esta comuna entre los años 2004-2008.

Otra de las alternativas para el electorado temuquense es la candidatura de Elena Varela, quien como independiente busca ser la próxima alcaldesa. La documentalista con sus propuestas busca incentivar y atraer la participación y votación “ciudadana”, que está al margen de las colectividades políticas.