Notas
Sancionan a empresa inmobiliaria por contaminación en Maitencillo
Publicado por: Fernando Véliz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Comisi√≥n de Evaluaci√≥n Ambiental del Gobierno Regional dispuso de forma un√°nime iniciar un proceso sancionatorio en contra de la empresa inmobiliaria ‚ÄúLado Mar S.A‚ÄĚ.

Esto, debido a que la empresa ha llevado proyectos como ‚ÄúCosta Esmeralda‚ÄĚ en el borde costero de la comuna de Maitencillo, los cuales han derivado en una fuerte contaminaci√≥n mar√≠tima y ambiental, las cuales se hicieron p√ļblicas gracias a la denuncia de vecinos, la Directemar y la Secretar√≠a Ministerial del Medio Ambiente de la Regi√≥n de Valpara√≠so.

Al respecto, el seremi de Medio Ambiente, Hernán Brucher, destacó las razones de por qué se sancionó a la empresa.

Las razones, seg√ļn la Seremi de Medio Ambiente, se basan en¬† m√ļltiples incumplimientos a la RCA¬†356 de 2007, producto de la construcci√≥n de cinco edificios aterrazados -con 80 departamentos e igual n√ļmero de estacionamientos-, en una superficie de 8.993,95 m2.

La Seremi de Medio Ambiente constat√≥ ‚Äúexceso de material resultante de las excavaciones, vertido y acopiado sobre la ladera, afect√°ndose la flora y la fauna presente en el √°rea‚ÄĚ, especialmente reptiles, arbustos, flores, insectos y otro tipo de organismos que sufrieron severos da√Īos por la gran cantidad de material de acopio sin resguardar.

Tendencias Ahora