Hasta las oficinas centrales de la Junaeb en la región Metropolitana llegó un grupo de dirigentas del Sindicato Nacional de Manipuladoras de Alimentos para exigir les sea cancelado de manera íntegra el sueldo que se les debe correspondiente a diciembre de 2011.

Las trabajadoras acusan al organismo de ser responsables de esta deuda, debido a que no incorporaron en las bases de licitación el pago total de la remuneración en diciembre y que está contenida en la Ley 20.238, según lo detalló la dirigenta local, Nelmis Rodríguez.

La dirigenta calificó como “injusto” que la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas se jacte de poseer el mejor programa de alimentación escolar a nivel mundial, sin considerar que son las manipuladoras quienes llevan adelante esta función.

Rodríguez advirtió que de no recibir una respuesta satisfactoria a sus demandas, iniciarán una paralización de actividades en cada uno de los sindicatos del país, lo que a su juicio, iría en perjuicio de los alumnos que a diario reciben alimentación.