Notas
Justicia confirma que Seremi no tendr√° un cargo “guardado” en municipio penquista
Publicado por: María Elizabeth Soto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corte de Apelaciones de Concepción rechazó el recurso de protección presentado por el seremi de Educación, Benjamín Maureira, para que el municipio penquista le guardara el cargo de Director de Educación Municipal.

Las pretensiones del secretario ministerial ya hab√≠an sido frustradas por Contralor√≠a, cuyo informe consider√≥ ilegal que se le congelara el cargo comunal a Maureira, para volver a ocuparlo una vez que deje de ser Seremi, seg√ļn hab√≠a solicitado.

Tras ello, el municipio debió llamar a concurso el puesto de director, pero al mismo tiempo, el titular de Educación en la región recurrió a la justicia insistiendo en que se le mantuviera el cargo.

Sin embargo, el tribunal de alzada penquista dio la razón al municipio, apoyado por Contraloría, y sigue en pie el llamado a concurso para el puesto que dejara Maureira, fallo que declinó comentar.

S√≠ lo hizo el director jur√≠dico del municipio de Concepci√≥n, Alejandro Reyes, quien explic√≥ que con esta resoluci√≥n el cargo contin√ļa su proceso de concurso.

Reyes agregó los detalles del fallo, que indican a Maureira buscar otra vía para su requerimiento:

Después del pronunciamiento del tribunal de alzada, la opción para el Seremi es una apelación a la Corte Suprema.

Tendencias Ahora