La Corte de Apelaciones de Concepción rechazó el recurso de protección presentado por el seremi de Educación, Benjamín Maureira, para que el municipio penquista le guardara el cargo de Director de Educación Municipal.

Las pretensiones del secretario ministerial ya habían sido frustradas por Contraloría, cuyo informe consideró ilegal que se le congelara el cargo comunal a Maureira, para volver a ocuparlo una vez que deje de ser Seremi, según había solicitado.

Tras ello, el municipio debió llamar a concurso el puesto de director, pero al mismo tiempo, el titular de Educación en la región recurrió a la justicia insistiendo en que se le mantuviera el cargo.

Sin embargo, el tribunal de alzada penquista dio la razón al municipio, apoyado por Contraloría, y sigue en pie el llamado a concurso para el puesto que dejara Maureira, fallo que declinó comentar.

Sí lo hizo el director jurídico del municipio de Concepción, Alejandro Reyes, quien explicó que con esta resolución el cargo continúa su proceso de concurso.

Reyes agregó los detalles del fallo, que indican a Maureira buscar otra vía para su requerimiento:

Después del pronunciamiento del tribunal de alzada, la opción para el Seremi es una apelación a la Corte Suprema.