El candidato a alcalde de Maipú Joaquín Lavín León, descartó alguna participación de su comando en los incidentes registrados durante la madrugada con brigadistas del postulante DC Christian Vittori, acusando a este último de un montaje.

En diálogo con Radio Bío Bío, el abanderado independiente pro Alianza señaló que integrantes de su comando no participaron en la riña ocurrida en la plaza de dicha comuna, cuando los adherentes a Vittori instalaban propagandas.

Al lugar sorpresivamente llegaron unos cien sujetos en una caravana de vehículos, lo que originó una batalla campal. Se registró una lluvia de piedras y los individuos se enfrentaron a golpes y con elementos contundentes. Varios carteles, las denominadas palomas, fueron destruidas.

Existe una grabación de la pelea, con la llegada de los vehículos. Los atacantes escaparon por Pajaritos hacia el oriente. Posteriormente, Carabineros logró interceptar un camión tres cuarto con 30 individuos, quienes fueron llevados a la 25º Comisaría.

Al respecto, Joaquín Lavín junto a Carabineros, descartó que se registraran personas detenidas, aclarando que sólo fueron conducidos hasta la unidad policial para la verificación de sus antecedentes.

Por otro lado, el postulante del oficialismo criticó a la actual administración municipal, asegurando que camiones municipales ha retirado sus carteles con propaganda. Además, denunció presuntas amenazas de despidos al interior de la entidad edilicio, en el caso que salga elegido como alcalde.