Notas
Firma de seguros pedirá a Armstrong devolver dineros que recibió por primas
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La compa√Ī√≠a de seguros Dallas SCA exigir√° al exciclista Lance Armstrong el reembolso de varios millones de d√≥lares en primas pagadas que recibi√≥ de esa entidad, luego de que la UCI despojara al estadounidense de los siete t√≠tulos del Tour de Francia que gan√≥ dopado.

“El Sr. Armstrong ya no es el ganador oficial de las carreras del Tour de Francia y como resultado es inadecuado e incorrecto para √©l retener cualquier pago de bonificaci√≥n por SCA”, dijo este lunes Jeffrey Dorough, consejero general de la firma en una entrevista telef√≥nica con la AFP.

La Unión Ciclista Internacional (UCI) despojó el lunes a Armstrong de los siete títulos que ganó entre 1999 y 2005, respaldando la decisión de la Agencia Estadounidense Antidopaje (Usada).

La Usada hab√≠a publicado hace una semana un expediente devastador sobre Armstrong, que lo coloc√≥ en el centro del que consider√≥ “el esc√°ndalo de dopaje m√°s grande en la historia del deporte”.

Dorough confirmó que SCA busca recuperar 7,5 millones de dólares pagados a Armstrong después de un procedimiento de arbitraje en 2006, que incluye un bono de 5 millones, así como honorarios legales e intereses.

Armstrong ganó ese caso, sobre la base de que el contrato original entre SCA y la empresa matriz de equipo US Postal Service Tailwind Sports no incluía ninguna cláusula sobre dopaje.

El sitio web especializado Velonation inform√≥, sin embargo, que SCA pag√≥ en realidad un total de 12 millones a Armstrong en bonos durante los a√Īos.

“La √ļnica figura que puedo confirmar es los 7,5 millones pagados a Armstrong en el 2006 en virtud del arbitraje”, se√Īal√≥ Dorough.

Tendencias Ahora