El tenista español Juan Carlos Ferrero, de 32 años y que había anunciado su retirada de las pistas, jugó este martes el último partido de su carrera al perder con su compatriota Nicolás Almagro en la primera ronda del Torneo ATP de Valencia.

“Muchas gracias a todos por estar en mi último partido y por apoyarme durante toda mi carrera. También quiero dar las gracias a mi equipo por todos estos años”, señaló el exnúmero uno de la ATP en 2003, que ganó 16 títulos a lo largo de su carrera, incluido Roland Garros.

Ferrero había anunciado a mediados de septiembre, con ocasión de la semifinal de la Copa Davis que España ganó a Estados Unidos, que se retiraría después de competir en el Torneo de Valencia, su región de origen.

‘El mosquito’, sobrenombre por el que se le conocía, fue una pieza clave en la primera Copa Davis que ganó España en 2000, cuando venció a Australia en la final. Ferrero también formó parte de los equipos que ganaron en 2004, contra Estados Unidos, y en 2009, aunque él no jugó la final.