Los dos candidatos a la Presidencia de Estados Unidos se manifestaron este lunes en desacuerdo sobre las principales amenazas que debe enfrentar el país en materia de política exterior, citando las redes terroristas e Irán, durante el último debate celebrado esta noche en Florida.

El presidente y candidato demócrata Barack Obama apuntó a que “las redes terroristas seguirán siendo” la mayor amenaza del país, que deberá “permanecer en alerta”, en su opinión.

Romney, por su parte, afirmó que “la mayor amenaza que el mundo debe enfrentar es un Irán nuclear”.

Pero tras nombrar a su principal amenaza, ambos candidatos pasaron al tema de China, haciendo énfasis en las medidas que cada uno llevará a cabo si gana los comicios del 6 de noviembre para equilibrar la competencia del crecimiento de la economía del gigante asiático.

“Con respecto a China, China es un adversario y también un socio potencial en la comunidad internacional si sigue las reglas”, declaró Obama.

“Mi actitud desde que asumí este cargo era insistir en que China juegue con las misma reglas que todos los demás” añadió el demócrata, acusando a Romney de no oponerse a exportar empleos de Estados Unidos a centros manufactureros chinos.

Romney prácticamente no respondió a la pregunta sobre la mayor amenaza que enfrenta Estados Unidos. Primero empezó con respondiendo sobre economía, luego volvió a hablar de Irán y finalmente declaró: “Hablemos sobre China”.