El exciclista español Miguel Indurain, quintuple vencedor del Tour de Francia, afirmó este martes en una radio española que cree en la inocencia del estadounidense Lance Armstrong, al que la UCI le retiró el lunes sus siete victorias en el Tour de Francia por dopaje.

“Hasta ahora creo en su inocencia, siempre ha cumplido con todas las normas (…) Todos los juicios que ha tenido los ha ganado”, dijo Indurain en “Radio Marca”.

El quintuple vencedor del Tour de Francia que se convierte, tras el castigo a Armstrong, en el plusmarquista de triunfos en la Grande Boucle junto a Eddy Merckx, Bernard Hinault y Jacques Anquetil, se dijo “extrañado” por la decisión de la Agencia Estadounidense Antidopaje (Usada) y de la UCI respecto a Armstrong.

El estadounidense fue sancionado por los testimonios de sus excompañeros y no por un control antidopaje.

“Estoy un poco extrañado. Es un poco raro que sólo sea con testimonios. Las normas eran de una forma y ahora parece que han cambiado”, dice el navarro.

El exciclista de Banesto expresó su sorpresa por el hecho de que Armstrong no quiera luchar contra la decisión de la UCI.

“Siempre ha sido un luchador. Lo que me extraña es que no siga luchando (…) Yo creo que volverá y apelará e intentará demostrar que trabajó bien durante unos años.”