Barcelona tuvo que esforzarse hasta la jugada final del partido para encontrar la victoria ante Celtic de Escocia y asegurar su tercer triunfo en línea por la ronda grupal de la Liga de Campeones de Europa.

El nacional Alexis Sánchez jugó hasta el minuto 80 y tuvo la acción inicial de riesgo para la escuadra blaugrana tras pase profundo de Xavi que el tocopillano remató desviado. Luego, cayó en la intrascendencia.

Sobre los 18′, Celtic marcó en su primera aproximación al arco, cuando cayó un centro que buscaba al griego Samaras y Mascherano desvió hacia la cabaña de Valdés.

A partir de allí, Barcelona tomó el mando del encuentro, pero no tenía profundidad para complicar a la retaguardia escocesa.

Al filo del descanso, una jugada entre Messi, Xavi e Iniesta con toques en espacios reducidos, le permitió al volante de Fuentealvilla rematar bajo y conseguir la paridad (44′).

Messi encabezó el ataque del conjunto blaugrana, que se encontró con la buena respuesta del portero Foster, quien conjuró las ocasiones que se prodigó ante la valla escocesa.

Todo hasta el minuto 93, cuando un centro cayó sobre el área, el que fue empujado por Jordi Alba en la boca del arco para llegar a 9 puntos en tres partidos del trofeo continental.

Mira la acción que tuvo Sánchez:

Y los goles: