Notas
Valdivia: Cuatro reos mantiene huelga de hambre en c√°rcel de Llancahue
Publicado por: Cristian Cerna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cuatro internos de la cárcel Llancahue de Valdivia permanecen en huelga de hambre. Este lunes depuso la medida Alan Estroz López, hombre condenado por lanzarle aguarrás a su pareja en Niebla.

El más antiguo de los internos con esta medida de presión es Marcelo Contreras Olivares, quien se encuentra en calidad de procesado, y que a través de la huelga líquida solicita que se revise su causa.

Hay también otros 2 condenados, Juan Pinda Vallejos, quien está en contra de gendarmería y solicita ser trasladado a Colina. Junto a él está Roberto Lizama Mandujano, en huelga seca, quien pide ser trasladado a CDP Santiago Sur.

El cuarto interno es Rodrigo Musante Arratia, también en huelga líquida, en calidad de imputado por el tribunal de San José de Mariquina y solicita ser trasladado a Temuco.

Hasta este lunes tambi√©n se manten√≠a en huelga Alan Estroz L√≥pez, hombre condenado por lanzarle aguarr√°s a su pareja en Niebla. √Čl hab√≠a comenzado la huelga el 16 de octubre y decidi√≥ desistir de las demandas en contra del Juzgado de Garant√≠a de Valdivia, donde solicitaba que dicho tribunal revise su causa, ya que seg√ļn √©l, hab√≠a falencias en el proceso y consideraba que estaba mal condenado.

Seg√ļn Marcelo Riberos, Sargento Segundo del Complejo Penitenciario de Valdivia, los 4 internos est√°n siendo atendidos por personal m√©dico y se est√° informando diariamente a los respectivos tribunales, en el caso de los imputados; y al Jefe del Departamento de Detenci√≥n y An√°lisis Penitenciario de Gendarmer√≠a de Chile en el caso de los condenados.

A raíz de esto, todos los internos han bajado su peso, sin embargo hasta el momento no han presentado problemas de salud.

A través de un llamado anónimo a La Radio, se informó que de no obtener una respuesta favorable a sus demandas, los huelguistas no descartan auto inferirse heridas corto punzantes, para aumentar la presión.

Tendencias Ahora