La capital de la provincia de Ñuble plantea desafíos; Chillán crece pero presenta dificultades ambientales y altas cifras de cesantía. Cuatro son los candidatos que disputan el sillón edilicio con claras preferencias por el actual alcalde de la Coalición gobernante y el antiguo jefe comunal de la Concertación.

Estrecha será la jornada de sufragios en Chillán para renovar la alcaldía, con resultados abiertos, según los ciudadanos. Y es que el actual alcalde Sergio Zarzar de la alianza busca ser reelecto, con al parecer una superioridad mínima, respecto de su principal contendor Aldo Bernucci, ex alcalde radical, apoyado por la Concertación completa.

Este último expresó sus principales propuestas.

Pero la sorpresa debiera darse con la irrupción del concejal ex socialista hoy independiente Cristián Quiroz, relacionado con temas ambientales, y la resolución de estos conflictos que hacen famoso a Chillán en el centro sur de Chile por sus altos índices de contaminación. Quiroz también planteó su estrategia.

Pero quien defenderá su gestión es Zarzar, renovando eso sí su discurso y afianzando proyectos ya en ejecución, con respaldo gubernamental, como los del ámbito de la salud.

Más bajo en los sondeos internos, también figura en la papeleta del voto, el independiente ecologista Claudio Martínez, dirigente de la salud.