Universidad de Chile y Universidad Católica se jugarán esta semana su paso a los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2012, cuando enfrenten a Emelec de Ecuador y Atlético Goianiense de Brasil, respectivamente.

Tras las tempraneras eliminaciones de Deportes Iquique, O’Higgins y Cobreloa, azules y cruzados siguen sacando la cara por Chile en el torneo subcontinental de clubes, cuyo campeón defensor es justamente la escuadra que dirige Jorge Sampaoli.

La ‘U’, que viene de caer 1-0 en el superclásico ante Colo Colo, tendrá este jueves a las 21:45 horas una difícil misión en su visita al Estadio ‘George Capwell’ de Guayaquil. En la ida, en el Estadio Nacional, el tricampeón nacional sólo igualó a dos goles.

De esta forma, el elenco colegial está prácticamente en la obligación de ganar en tierras ecuatorianas, ante un difícil escenario de un empate por tres o más goles, para acceder a la ronda de los ocho mejores del certamen internacional.

La principal baja de Universidad de Chile para este encuentro será el arquero Johnny Herrera, quien deberá comparecer el mismo día del partido ante el quinto juzgado de garantía de Quintero al ser sorprendido el 17 de septiembre manejando en estado de ebriedad.

El vencedor de esta serie chocará en la próxima fase con el triunfador de la llave entre Sao Paulo de Brasil y Liga de Loja de Ecuador.

En tanto, Universidad Católica buscará a partir de las 18:30 horas de este miércoles el pasaje a cuartos, cuando visite el Estadio ‘Serra Dourada’.

El equipo de la franja, que ha eliminado en el torneo a Blooming de Bolivia y Deportes Tolima de Colombia, corre con una importante ventaja para la revancha al vencer por 2-0 en la ida, jugada en San Carlos de Apoquindo.

La escuadra dirigida por Martín Lasarte llega con más dudas que certezas a la vuelta con los ‘Dragones’ brasileños, luego de caer por 0-2 el pasado sábado ante Huachipato por la decimocuarta fecha del Torneo de Clausura 2012.

De salir airoso, la UC se medirá en la ronda de los ocho mejores al ganador de la llave entre Liverpool de Uruguay e Independiente de Argentina.