La ópera “Otello”, la obra maestra de Shakespeare compuesta por Giuseppe Verdi, vuelve al Metropolitan Ópera House de Nueva York, a partir del próximo fin de semana, con dos interpretes muy interesantes: el tenor sudafricano Johan Botha, en el papel protagonista del celoso moro. Lo hace junto a la soprano estadounidense Renée Fleming, aclamada estrella que interpreta a Desdémona.

“Otello” se presentará en Santiago, el próximo sábado 27, a las 14 horas, en el Teatro Nescafé de las Artes, como segundo título de la temporada 2012-2013 en directo vía satélite, por el sistema HD, desde la ciudad neoyorquina, a 63 países de todo el mundo.

Renée Fleming anticipa así su llegada a Chile, ya que visitará también Santiago el martes 13 de noviembre, para ofrecer un concierto en el Teatro Municipal, acompañada de la Orquesta Filarmónica de Santiago.

Otros intérpretes de la presente versión de “Otello” serán, el bajo barítono alemán Falk Struckman, como el intrigante Iago y el tenor estadounidense de origen itaiano Michael Fabiano, como Cassio.

La dirección orquestal es de Semyon Bychov y la producción de Elijah Moshinsky.