Notas
Simce: Aseguran que sem√°foros de la educaci√≥n habr√≠an cumplido su objetivo en Los √Āngeles
Publicado por: Sergio Osses
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El director Provincial de Educación de Bío Bío valoró que hasta ahora se ha cumplido el objetivo de los denominados Semáforos de la Educación que permite a los padres decidir con mayor información escoger el colegio de sus hijos.

El proyecto, cuya génesis generó un debate nacional sobre los reales y efectivos resultados que podría tener, sigue adelante con el objetivo de categorizar a las escuelas de acuerdo a una serie de indicadores, entre ellos el resultado de la prueba Simce.

En este contexto y luego que la semana pasada los cuartos a√Īos b√°sicos rindieran el test de medici√≥n de calidad y rendimiento de la educaci√≥n, el director de educaci√≥n en la Provincia de Bio Bio, Jaime Quezada, realiz√≥ un positivo balance del sistema de sem√°foros se√Īalando que hasta ahora ha cumplido el objetivo.

Quezada a√Īadi√≥ que se ha llevado adelante un trabajo conjunto que hoy en d√≠a permite a los padres y apoderados saber y conocer el nivel de los establecimientos a√Īadiendo que en un principio quiz√° la medida fue muy criticada, pero actualmente se ha convertido en un valioso instrumento para los responsables de la educaci√≥n de los ni√Īos de nuestro pa√≠s.

Tendencias Ahora