Notas
Piden formalizar al alcalde de Los √Āngeles en conflicto por uso de aguas
Publicado por: Juvenal Rivera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En un nuevo cap√≠tulo de la disputa judicial, la empresa Trumaos San Andr√©s, que demand√≥ a la Municipalidad de Los √Āngeles por un terreno y los derechos de agua de la Villa G√©nesis, solicit√≥ al tribunal que se formalice la investigaci√≥n en contra del titular de la corporaci√≥n edilicia.

Recordemos que dicha empresa interpuso dos acciones legales en contra del municipio. Una fue por los delitos de fraude al Fisco y malversaci√≥n de caudales p√ļblicos y la otra fue por usurpaci√≥n de agua y apropiaci√≥n indebida.

Esto, debido a que supuestamente la corporación se apropió de un pozo de agua que les pertenece a Trumaos San Andrés, la cual tiene los respectivos derechos de aprovechamiento reconocidos por la Dirección General de Aguas.

La abogada Carmen Rebolledo, en representación de la empresa, afirmó que tras agruparse todas las causas, ahora ella pidió formalizar la investigación en contra del jefe comunal.

El principal argumento de los querellantes es que el municipio argumenta propiedad en un terreno que pertenece a Trumao San Andrés y realizó mejoras el sistema de captación del vital elemento, hecho que no corresponde por tratarse de una propiedad particular.

En ese caso, el municipio ha reconocido que la corporación está invirtiendo recursos en el terreno debido a la necesidad de contar con agua en el sector.

Tendencias Ahora