Considerando la cantidad de mesas de sufragio que se eliminaron y las que se agregaron, el gobernador de Bío Bío insistió en la necesidad de verificar los datos antes de concurrir ha votar, para evitar confusiones sobre los locales dispuestos.

Recordemos que en la provincia el padrón electoral aumentó en un 58%, lo que obligó a una serie de modificaciones en cuanto a infraestructura disponible, siendo uno de los principales cambios el carácter mixto de los establecimientos.

Por ejemplo en el caso de Los Ángeles, se eliminaron las escuelas número 1 y 10 además del Internado del Liceo de Hombres, las que pasaron a ser reemplazadas por el colegio San Gabriel, la escuela E 927 y el liceo Comercial Camilo Henriquez.

En esa línea el gobernador Renato Paredes recalcó que se sumaron nuevas mesas a dichos locales que anteriormente eran sólo de varones o sólo de mujeres.

Producto de estos cambios, la autoridad provincial insistió en que el electorado debe informarse sobre su lugar de sufragio, para lo cual se ha dispuesto de personal en los servicios públicos y en los stand de InfoVoto.

Cabe señalar que paralelo a los locales que se eliminaron, se crearon otros dos en la provincia. En el caso de Los Ángeles es la escuela D 870 ubicada en calle Bulnes y en la comuna de Quilleco el Liceo C 80 de Canteras.