Notas
Lance Armstrong pierde nuevo auspiciador tras ser despojado de 7 títulos del Tour de Francia
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La empresa norteamericana de gafas de sol Oakley anunció este lunes la finalización de un contrato de publicidad con el exciclista estadounidense Lance Armstrong, despojado de los siete títulos de Tour de Francia que ganó por participar en un escandaloso caso de dopaje.

“Cuando Lance se uni√≥ a nuestra familia era un s√≠mbolo de esperanza. Estamos profundamente apenados por el resultado, pero miramos al futuro con esperanza hacia los atletas y equipos del futuro que despertar√°n la inspiraci√≥n de un ciclismo limpio, justo y honesto”, dijo la compa√Ī√≠a en un breve comunicado, en el que rese√Ī√≥ que la finalizaci√≥n de la relaci√≥n es “con efecto inmediato”.

Oakley, una unidad del grupo italiano Luxottica, el m√°s grande fabricante de gafas en el mundo, agreg√≥, sin embargo, que seguir√° apoyando los “nobles objetivos” de Livestrong, la asociaci√≥n de lucha contra el c√°ncer que fund√≥ el texano en 2003 tras haber vencido esa enfermedad.

El anuncio de Oakley se produjo horas después de que la Unión Ciclista Internacional (UCI) decidió este lunes en Ginebra retirar a Armstrong los siete títulos del Tour de Francia que ganó de 1999 a 2005 tras analizar el informe de la USADA.

Los patrocinadores de Armstrong comenzaron a abandonarlo la semana pasada, cuando la Agencia Estadounidense Antidopaje (USADA) revel√≥ un informe en el que lo acusaba de participar con algunos de sus compa√Īeros del US Postal en el programa de dopaje “m√°s sofisticado y exitoso en la historia del deporte”.

El gigante estadounidense de ropa deportiva Nike dijo que hab√≠a sido “enga√Īado” por Armstrong durante m√°s de una d√©cada; mientras que Budweiser, Anheuser-Busch y Trek, responsable de las bicicletas que utiliz√≥ el estadounidense durante los siete Tour de Francia que gan√≥, anunciaron la finalizaci√≥n de la relaci√≥n comercial.

Tendencias Ahora