E.L. James es el pseudónimo de Erika Leonard, autora de la popular trilogía romántica/erótica “Cincuenta sombras”: “Cincuenta sombras de Grey” (“Fifty Shades of Grey”, 2011), “Cincuenta sombras más oscuras” (“Fifty Shades Darker”, 2012), “Cincuenta sombras liberadas” (“Fifty Shades Freed”, 2012), todas editadas por Grijalbo y que tiene a su trilogía como superventas en nuestro país, además de varios países en el mundo.

Erika Leonart permanece una nueva semana (13 al 19 de octubre) como favorita de los chilenos con sus tres novelas: “Cincuenta sombras de Grey” con 14 semanas en primer lugar. Luego viene con “Cincuenta sombras liberadas” y sólo 2 semanas de superventas y tercera de ubica “Cincuentas sombras más obscuras”, con seis semanas de vigencia.

El ranking chileno de Ficción apareció este fin de semana, encabezado por la trilogía de la británica, quien está por sobre dos obras, bastante solicitadas, las novelas “bestsellers”,

4) “El Invierno del Mundo” (Plaza & Janés), de Ken Follet, con 5 semanas y 5) “Insaciables” ((Plaza & Janés), de Mónica Echeverría y Patricia Lutz, con siete semanas entre los superventas locales.

En lo relativo a las obras de No Ficción, la producción “Leones” (El Mercurio-Aguilar), de los periodistas Rodrigo Fluxá y Gazi Jalil, cumplió ya tres semanas en el primer lugar. Ambos autores reportean aquí a un grupo de jugadores de Universidad de Chile, que integraron el equipo que ganó la Copa Sudamericana la temporada pasada.

A continuación se ubican los siguientes libros:

2) “Deficit atencional en niños adolescentes” (Vergara), de Amanda Céspedes, (3 semanas).

3 ) “Piñericosas” (“The Clinic”), de “The Clinic” (25 semanas).

4) “Dios Nunca Parpadea” (Planeta), de Regina Brett, por segunda semana entre los bestsellers (2 semanas).

5) “Aprendizaje inteligente” (Ocho libros), de Pablo Menichetti. Debuta esta semana entre los bestsellers.