Notas
Inauguran proyecto habitacional que beneficia a damnificados del 27F en la comuna de Rinconada
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Damnificados del terremoto de la comuna de Rinconada en la provincia de Los Andes, serán beneficiados con la construcción de nuevas viviendas en sus propios terrenos.

Familias pertenecientes al comit√© Arcoiris fueron beneficiadas con la construcci√≥n de nuevas casas en los mismos terrenos de los cuales son propietarios y donde estaban ubicadas sus viviendas que quedaron con severos da√Īos tras el terremoto del a√Īo 2010.

Rosa Ahumada, presidenta del mencionado comité, manifestó estar muy agradecida y emocionada, indicando que la casa que tenía antes estaba en pésimas condiciones y que luego del 27F había quedado peor.

Por su parte, el director subrogante de Serviu, Jos√© Herrera, indic√≥ que con esta iniciativa se est√° terminando una labor que comenz√≥ hace un a√Īo atr√°s y que en definitiva hoy significa entregarles a estas familias no solamente las casas recepcionadas, sino que las casas tambi√©n listas para ser habitadas.

En tanto, Sandra Espejo, encargada de la Dirección de Desarrollo Comunitario de Municipalidad Rinconada, dijo que es un tremendo logro y que fue un desafío ver a las familias que fueron afectadas con el terremoto, siendo un gran dolor no solamente para la comuna sino para un país.

Cabe se√Īalar que en la Regi√≥n de Valpara√≠so desde el 2010 a la fecha se han asignado m√°s de 14 mil subsidios de reconstrucci√≥n y hasta la fecha, se han terminado casi 10 mil y m√°s de 3 mil est√°n en ejecuci√≥n.

Tendencias Ahora