El Ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, respaldó la idea del Presidente Piñera de instalar banderas gigantes en todas las capitales regionales del país, reconociendo que por el alto costo de estas, se decidió licitar en dos partes, zona norte y sur, cuyo proceso sigue adelante para poder inaugurarlas durante su mandato.

En su paso por Puerto Montt, en donde apoyó la candidatura del abanderado de la coalición por el cambio, Laurence Golborne también respondió a los temas de la contingencia nacional, como por ejemplo la polémica por la instalación de mega banderas en las 14 capitales regionales del país, por un costo total cercano a los 12 millones de dólares.

El Ministro señaló que debido al alto costo del proyecto, impulsado por el presidente Piñera, la idea fue reformulada y esta vez dividida en dos partes, zona norte y sur, para que las empresas interesadas en la licitación tengan una economía de escala y la posibilidad de adjudicarse varias obras a la vez y no sólo una por capital regional.

Sin embargo, las críticas al proyecto de las banderas siguen por parte la ciudadanía que señala que ese dinero se podría ocupar en otras obras más necesarias como la conectividad y arreglo de caminos rurales.

Así también lo criticó el diputado Gabriel Ascencio, quien solicitó a Contraloría una segunda investigación respecto a esta nueva licitación de las obras que el Gobierno pretende instalar en cada capital regional del país.