Desde el 23 y hasta el 29 de octubre se realizará en la Universidad Técnica Federico Santa María y el Instituto DuocUc un workshop que analizará la condición patrimonial de Valparaíso y el rol que ha cumplido en este sentido el Programa de Recuperación y Desarrollo Urbano (Prduv), lo que culminará el día 30 con una conferencia internacional.

La actividad, llamada “Desnudando el Patrimonio, Valparaíso: presente y futuro”, congregará a diversos expertos en la materia y contará con la colaboración de la Universidad de Buenos Aires y la Universidad Politécnica de Cataluña.

La iniciativa se enmarca en la culminación del Prduv, dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, programa concebido para intervenir de manera integral el territorio urbano de Valparaíso, centrándose fundamentalmente en sectores con infraestructuras y prexistencias de valor histórico e identidad cultural.

El seminario académico internacional estará orientado a evaluar el impacto de las inversiones del Prudv sobre el territorio, por lo que se contempla la visita de expertos y estudiantes a terreno, y posteriormente se efectuará una exposición con los trabajos y las principales conclusiones.

Finalmente, el 30 de octubre, desde las 9 de la mañana, se realizará la conferencia internacional que dará término al evento, en donde se debatirán alternativas para el desarrollo futuro de la ciudad puerto.