El diputado socialista Alfonso de Urresti pidió a la Contraloría General de la República investigar la visita del Subsecretario del Trabajo, Bruno Baranda, quien fue a la proclamación de candidato a alcalde en Panguipulli, en vez de apoyar a los damnificados por incendio en manzana comercial de Valdivia.

La presentación ante Contraloría fue realizada por el diputado a través de la Cámara de Diputados, quien manifestó con fotografías en mano que el subsecretario del Trabajo, Bruno Baranda, el sábado 6 de octubre estuvo junto al candidato a alcalde por Panguipulli, el actual edil René Aravena, en la proclamación de éste.

A juicio del diputado por el distrito 53, la falta se agrava más porque justo una semana antes unas 600 personas quedaron sin su fuente laboral por el incendio en el centro de Valdivia.

Por otra parte, el diputado Urresti agregó que también esperan una respuesta del presidente Sebastián Piñera y de la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei por el accionar del subsecretario Baranda, por considerar que acá hubo intervencionismo electoral y un posible abandono de deberes, dada la crítica situación de quienes quedaron sin trabajo por el gigantesco incendio.

Diputado De Urresti | Carlos López (RBB)

Diputado De Urresti | Carlos López (RBB)