Notas
De Urresti (PS) pide investigar presunto intervencionismo electoral de Subsecretario Baranda
Publicado por: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diputado socialista Alfonso de Urresti pidi√≥ a la Contralor√≠a General de la Rep√ļblica investigar la visita del Subsecretario del Trabajo, Bruno Baranda, quien fue a la proclamaci√≥n de candidato a alcalde en Panguipulli, en vez de apoyar a los damnificados por incendio en manzana comercial de Valdivia.

La presentación ante Contraloría fue realizada por el diputado a través de la Cámara de Diputados, quien manifestó con fotografías en mano que el subsecretario del Trabajo, Bruno Baranda, el sábado 6 de octubre estuvo junto al candidato a alcalde por Panguipulli, el actual edil René Aravena, en la proclamación de éste.

A juicio del diputado por el distrito 53, la falta se agrava m√°s porque justo una semana antes unas 600 personas quedaron sin su fuente laboral por el incendio en el centro de Valdivia.

Por otra parte, el diputado Urresti agreg√≥ que tambi√©n esperan una respuesta del presidente Sebasti√°n Pi√Īera y de la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei por el accionar del subsecretario Baranda, por considerar que ac√° hubo intervencionismo electoral y un posible abandono de deberes, dada la cr√≠tica situaci√≥n de quienes quedaron sin trabajo por el gigantesco incendio.

Diputado De Urresti | Carlos López (RBB)

Diputado De Urresti | Carlos López (RBB)

Tendencias Ahora