El consultorio Víctor Manuel Fernández de Concepción atiende a 40 mil personas, transformándose en una demanda excesiva que ocasiona demora en la atención de los pacientes. Un nuevo recinto asistencial debería resolver el problema, pero el proyecto aún no está en carpeta.

Sólo bastan unos minutos en la sala de espera de este consultorio penquista, para que los pacientes comiencen a hablar de demora en la entrega de hora para recibir atención médica.

Lo que ocurre en el Centro de Salud Familiar es que atiende a una población de 40 mil usuarios, cuando por sus condiciones debería absorber la demanda de sólo unas 25 mil personas.

El director del recinto asistencial, Ralph Müller, señaló que la situación no es crítica, pero reconoció problemas:

Un nuevo consultorio resolvería la excesiva demanda, pero el proyecto aún no está en carpeta y según el director, debería ubicarse en el sector de Chaimávida, hacia donde crecerá Concepción una vez que el peaje desaparezca.

El Víctor Manuel Fernández es el único consultorio en la comuna que depende del Servicio de Salud Concepción, los 6 restantes están a cargo del municipio.

En ese sentido, el director de la administración de salud, Gonzalo Urrea, señaló que no tienen problemas, pero siempre el número de médicos es insuficiente.

Según la norma del Ministerio de Salud, cada 5 mil beneficiarios debe existir un médico que cumpla 44 horas.