El Réquiem en Re menor de Gabriel Fauré es la pieza escogida para el cierre de la Temporada Coral de la Camerata Vocal y el Coro Sinfónico de la Universidad de Chile, este jueves 25 de octubre a las 19.30 en el Teatro de la Universidad de Chile.

Con este concierto culmina una diversa temporada de conciertos que contó con presentaciones de música latinoamericana, música renacentista y música francesa, con arreglos corales de gran hermosura y sensibilidad.

A cargo del maestro Juan Pablo Villarroel, este cuarto y último concierto lírico rendirá homenaje al destacado compositor Gabriel Fauré, con su Réquiem en Re menor. La obra tiene un total de siete partes, que serán íntegramente interpretadas en latín por el Coro Sinfónico de la Universidad de Chile.

A diferencia de la mayoría de los réquiems del siglo XIX, la obra de Fauré no comunica miedo ni terror a la muerte, sino paz y esperanza en el descanso eterno. Una pieza imperdible que se suma al amplio repertorio de obras sinfónico-corales que ha cultivado el Coro Sinfónico de la Universidad de Chile en sus 67 años de vida.

Esta presentación marca el cierre de la temporada de conciertos corales de 2012, por lo que se extiende invitación para el jueves 25 de octubre a las 19.30 en el Teatro de la Universidad de Chile.

Entradas en venta desde $ 3.000 y 4.000 en boletería del teatro,
Providencia 043, Metro Baquedano, y a través del sistema ticketek.
Mayor información: www.ceac.uchile.cl.