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Superalimentos cosméticos: Consejos eficaces para tener una piel radiante
Publicado por: Carolina Reyes
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Las mujeres somos vanidosas por naturaleza y el mercado bien lo sabe. Cada vez es mayor la cantidad de productos que aparecen para ayudarnos a sentirnos bellas, pero a veces es mucho m√°s que una crema o un aceite, pues llevar una buena dieta refuerza la rutina diaria.

Una alimentación rica en vitaminas y minerales no sólo reduce los riesgos de enfermedades, también es capaz de aumentar los efectos de algunos productos cosméticos. Son los llamados superalimentos, eficaz refuerzo de las propiedades de los químicos.

Seg√ļn Alan C. y Valori Treloar en The Clear Skin Diet, una investigaci√≥n francesa demuestra que los l√≠pidos, presentes en el pan integral, disminuyen la resequedad de la piel, el enrojecimiento excesivo y la psoriasis.

A continuación te dejamos algunos consejos para cuidar tu piel de Purificación Espallargas, experta en Medicina antiaging y Nutrición:

1. Piel seca

Primero que todo, debes saber que el aire acondicionado, las duchas muy calientes o la calefacci√≥n son excesivamente da√Īinas para tu dermis, deshidrat√°ndola.

Los cosm√©ticos a base de rosa regeneran la piel, pero para potenciar su efecto milagroso, es recomendable consumir dos litros de agua, tomar t√© e infusiones sin az√ļcar, adem√°s de pan integral y arroz ricos en aporte mineral, huevos, fruta y verdura.

2. Brillo de estrella

Consumir frutas de color rojo o verde intenso ayudan a las personas que tienen un sistema inmune débil, ya que son buenas en vitamina C. La papaya, coles de Bruselas, espárragos son efectivos para tu tono apagado y sin luz.

3. El granito molesto

Un espacio seco es perjudicial para la piel pues evita que √©sta se exfolie de manera natural, y el resultado es un molesto granito. Sin embargo, seg√ļn Espallargas, alimentos como el salm√≥n, nueces y aceites vegetales le da elasticidad a nuestra piel por su aporte en omega 3.

4. ¬ŅUna sonrisa?

Comer menos por la ma√Īana y dejar el banquete para la noche es una pr√°ctica habitual en las mujeres, seg√ļn la autora de Nancy Clark‚Äôs Sports Nutrition Guidebook, Nancy Clark.

“El desayuno debe ser completo y contener fibra, yogur, y fruta”, recomienda Espallargas, ya que comer menos durante la ma√Īana y mucho en la noche lleva a las mujeres a deprimirse.

Si es tu caso, es aconsejable beber una infusión de menta sube el ánimo, bajando los niveles de estrés.

5. Fuera líneas de expresión

Tomate, pi√Īa, sand√≠a, t√© verde y chocolate negro son alimentos que ayudan a proteger el contorno de ojos, una de los lugares m√°s delicados del rostro. Sin embargo, a esta se suma la aplicaci√≥n del bloqueador solar y una crema antiarrugas.

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