Los senadores Camilo Escalona (PS) y Jorge Pizarro (DC) emplazaron al Gobierno a dar explicaciones a la ciudadanía respecto al incumplimiento en la lucha contra la delincuencia, promesa de campaña del presidente Sebastián Piñera.

Escalona y Pizarro emplazaron al Mandatario a responder a los chilenos por las constantes irregularidades conocidas en el último tiempo, relacionadas a la lucha contra la delincuencia.

Esto, tras la renuncia de un cuarto funcionario desde el Ministerio del Interior debido al caso de los sobreprecios, a lo que se suma la incautación de 899 kilos de drogas que estaban siendo almacenados de manera irregular en bodegas del Servicio de Salud en Antofagasta.

Frente a dichas situaciones, el senador Escalona hizo un llamado al Presidente a poner atención y responder a los chilenos por el inclumplimiento de sus promesas de campaña, donde aseguraba que se trabajaría las 24 horas del día y los 7 días de la semana para combatir la delincuencia.

En esta línea, el senador DC catalogó de inútiles los esfuerzos del Gobierno en materia de seguridad y anunció que exigirán un rediseño de los programas de seguridad ciudadana, para que se les permita actuar de forma más activa a los ciudadanos y municipios.

Ambos parlamentarios aseguraron que todas estas irregulares han puesto en juego la confianza hacia el Gobierno, y agregaron que está claro que el Ejecutivo no tiene control de lo que está pasando en el tema de la lucha contra la delincuencia.