Una mujer bajo los efectos del alcohol amenazó y lanzó cuchilladas a un carabinero, quien en cumplimiento de sus funciones, verificaba un procedimiento de violencia intrafamiliar. La dueña de casa arriesga 540 días de presidio.

Ante el juez de garantía de Temuco Luis Olivares, el fiscal adjunto de Temuco Omar Mérida señaló que la noche del sábado personal de la la 8º Comisaría de Carabineros concurrió hasta un domicilio del sector Vegas de Chivilcán para verificar un procedimiento de violencia intrafamiliar y donde se entrevistaron con Francisca Collío Caniupil, quien se encontraba bajo los efectos del alcohol lanzando cuchilladas, improperios y amenazas al personal uniformado.

A juicio del Ministerio Público, los hechos son constitutivos del delito de amenaza a Carabineros en ejercicio, en relación a dos artículos del Código de Justicia Militar que se le imputa a Francisca Collío como autora en el grado de consumado.

El fiscal Mérida solicita una sanción de 540 días de presidio en su grado menor, accesorias legales y las costas del procedimiento, todo lo cual será definido en audiencia fijada para el próximo 3 de diciembre a las 11 horas en el Juzgado de Garantía de Temuco.