Notas
Mujer que lanzó cuchilladas a carabineros arriesga 540 días de cárcel en Temuco
Publicado por: Luis Vergara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una mujer bajo los efectos del alcohol amenaz√≥ y lanz√≥ cuchilladas a un carabinero, quien en cumplimiento de sus funciones, verificaba un procedimiento de violencia intrafamiliar. La due√Īa de casa arriesga 540 d√≠as de presidio.

Ante el juez de garant√≠a de Temuco Luis Olivares, el fiscal adjunto de Temuco Omar M√©rida se√Īal√≥ que la noche del s√°bado personal de la la 8¬ļ Comisar√≠a de Carabineros concurri√≥ hasta un domicilio del sector Vegas de Chivilc√°n para verificar un procedimiento de violencia intrafamiliar y donde se entrevistaron con Francisca Coll√≠o Caniupil, quien se encontraba bajo los efectos del alcohol lanzando cuchilladas, improperios y amenazas al personal uniformado.

A juicio del Ministerio P√ļblico, los hechos son constitutivos del delito de amenaza a Carabineros en ejercicio, en relaci√≥n a dos art√≠culos del C√≥digo de Justicia Militar que se le imputa a Francisca Coll√≠o como autora en el grado de consumado.

El fiscal Mérida solicita una sanción de 540 días de presidio en su grado menor, accesorias legales y las costas del procedimiento, todo lo cual será definido en audiencia fijada para el próximo 3 de diciembre a las 11 horas en el Juzgado de Garantía de Temuco.

Tendencias Ahora