El ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke, llegó hasta Puerto Montt para apoyar la candidatura alcaldicia del representante de la Alianza, Jaime Brahm. Pese a que el personero considera que los ministros son 24/7, defendió su participación en este tipo de actos fuera de los horarios de trabajo y con recursos propios.

El Mercado Municipal de Avenida Presidente Ibañez de Puerto Montt fue el lugar escogido al mediodía de este domingo, para realizar una nueva jornada de apoyo electoral al candidato de Gobierno, a una semana de las elecciones municipales.

En este contexto, el ministro de Cultura señaló que la participación de las personalidades políticas gubernamentales en este tipo de actividades son absolutamente válidas, siempre y cuando se hagan fuera de los horarios de trabajo y con recursos propios, tal como lo hizo él en esta ocasión en la cual viajó en compañía de uno de sus hijos.

No obstante y pese a que considera que los ministros son secretarios de Estado durante las 24 horas del día y los siete días de la semana, reconoció que el viaje a la zona también responde a actividades propias de su ministerio.

En la actividad también participaron una serie de autoridades, entre ellos el intendente Juan Sebastián Montes; la diputada Marisol Turres; los seremis de Gobierno, Educación, Obras Públicas y Justicia, además de los directores regionales de Cultura y Turismo.

Luciano Cruz-Coke dijo conocer muy bien a Jaime Brahm y señaló que valoraba su dedicación por los asuntos culturales, agregando que muchas personas que antes apoyaron al alcalde Rabindranath Quinteros hoy están apoyando la candidatura del representante de la Alianza.