Notas
Longueira y Lagos Weber respaldaron candidatos en Concepción sin olvidar las presidenciales
Publicado por: María Elizabeth Soto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Pese a guardar las definiciones para después de las municipales, la carrera presidencial está desatada en los partidos políticos, cada uno con su complejidad interna.

El gremialismo mantiene a sus dos presidenciables claros: el ministro de Obras P√ļblicas Laurence Golborne y el de Econom√≠a Pablo Longueira. Este √ļltimo, de visita en Concepci√≥n, reiter√≥ su disponibilidad para lo que su partido defina, sin declarar abiertamente su futura candidatura presidencial.

Eso sí, marcó la diferencia con su competidor interno, respecto de la figura de político estadista y no apegado a las encuestas de popularidad espontáneas.

Si bien el representante de la UDI tambi√©n deber√° enfrentarse al ministro de Defensa Andr√©s Allamand, de Renovaci√≥n Nacional y carta del presidente Sebasti√°n Pi√Īera, los opositores tienen mucho que decir.

Porque desde la Concertación, aunque se pretende respetar el esfuerzo de primarias, de igual manera la figura a estas alturas suprahumana con que tratan a la ex presidenta Michelle Bachelet, que no ha pronunciado palabra respecto de una candidatura, es la fórmula para recuperar el Gobierno.

Incluso, el senador Ricardo Lagos Weber (PPD), no distingue que ésta ya no sea presidenta:

Ambos dirigentes pol√≠ticos llegaron a Concepci√≥n para apoyar y acompa√Īar a sus candidatos municipales. Longueira al gremialista Emilio Armstrong y Lagos Weber al dem√≥crata cristiano √Ālvaro Ortiz, al municipio penquista.

Tendencias Ahora